Respuestas a las preguntas más frecuentes

Las leyes estánsujetasa cambios. Informacióncontenida enestedocumento sebasa enleyes en vigor en fecha depublicación, 01 deoctubrede2011.

Introducción

 Esta información se proporciona como un serviciopúblico porservicios legales de Washoe(WLS). Esto noes un sustituto de asesoramiento legal específico. WLSes una corporación privadasin fines delucro prestar asistencia jurídicagratuita alos residentes debajos ingresos del Condado deWashoe enciertas cuestiones de derechocivil.

Cadasección abordaalgunas preguntascomunesdepropietario/inquilino que seplantean en el condado deWashoe. No sepretendeserun debate amplio sobretodaleyde inquilino casero. Comienza con depósitos de seguridad, queson frecuentemente necesarios cuando semueve el inquilino. Obligaciones del propietariorelativas a reparaciones, servicios esencialesyaumentos de alquiler ven la entradasiguiente, entonces ilegal porel propietarioylos derechos del otro arrendatario. ¿Cómo puede poner fin a uncontrato de arrendamiento a travésdel servicio denotificacióny terminación de contratosde alquilersigue.Ilícitaactivaciónpor terratenientes como bloqueosyrepresalias, acontinuación, están cubiertos.Lasección concluyecon los derechos sobrebienes abandonados después deque el inquilino abandonalapropiedad del arrendatario.

Lamayoría propietario inquilino cuestiones se resuelven en los tribunalesdejusticiapara el municipio donde se encuentrala propiedad dealquiler. En el condado de Washoe,los tribunales dejusticiason:

Incline Village Justice Court

(775) 832-4100

El lunes a jueves 9:00 a 16:00

 Reno Justice Court

(775) 325-6501

El lunes a jueves 8:00 a 16:00

 Sparks Justice Court

(775) 352-3003

El lunes a jueves de 8:00 a 17:00
Viernes 8:00 a 12:00
(16:00 para las transacciones que
requieren los honorarios pagados.)

 Wadsworth Justice Court

(775) 575-4585

El lunes a jueves 8:00 a 17:00


Descargo deresponsabilidad

Salvo indicación contraria, las leyes descritas en este documento son aplicables solamente a los inquilinos de viviendas privadas. El sitio no se aplica a los inquilinos que residen en viviendas públicas u otros tipos de vivienda subvencionada por el Gobierno. Para obtener información sobre sus derechos como inquilino en viviendas subvencionadas públicamente en el condado de Washoe, póngase encontacto con Nevada Legal Services al (775)284-3491. Si tiene alguna duda sobre la aplicabilidad de la ley, debe ponerse en contacto con una agencia de servicios legales o un abogado de su elección.

Tabla de contenido:
Depósitos de seguridad
Reparaciones y Deducciones
Servicios Esenciales
Aumento de alquiler, reglas o reglamentos cambios
Entrada y los derechos del otro arrendatario
Termino de contratos de alquiler
Servicio de Notificación
Impago de alquiler
Bloqueos
Ley de Foreclosure
Propiedad dejó atrás

Depósitos de seguridad

¿Qué es un depósito de seguridad?
Un depósito de seguridad es una suma de dinero pagado por un inquilino al propietario como una especie de póliza de seguro que se utilizará para:
1. Alquiler de pasado cuando un inquilino no paga;
2. El costo de la reparación de daños por encima de desgaste normal;
3. El costo de la limpieza de los locales;
4. Una combinación de cualquiera de las anteriores.
NRS 118A.240

No confunda un depósito de seguridad con un depósito de limpieza que puede ser un cargo no reembolsable para la limpieza designada en el contrato de alquiler.
NRS 118A.242

Read more: Depósitos de seguridad

Reparaciones y Deducciones

¿A dónde me contracto si necesito hacer reparaciones?
En el momento del contrato, los arrendatarios son dará por escrito la siguiente información: el nombre y la dirección de las personas autorización para administrar los bienes, una persona dentro de este Estado para recibir avisos y demandas y los propietarios principales o corporativos. Los inquilinos deben también dar un número de teléfono de una persona responsable para llamar en caso de emergencia. Las personas enumeradas deben ser la primera persona llamada para reparaciones y enviará una notificación por escrito.
NRS 118A.260

Read more: Reparaciones y Deducciones

Servicios Esenciales

¿Cuáles son los servicios esenciales?
Calefacción, agua caliente, electricidad, gas y un funcionamiento cerradura exterior son ejemplos de servicios esenciales.

Otros servicios pueden ser considerados esenciales si el propietario es requerido por los términos del contrato de alquiler a fin de proporcionarles, por ejemplo, estufa, refrigerador o aire acondicionado.

Read more: Servicios Esenciales

Aumento de alquiler, reglas o reglamentos cambios

¿Cuándo un propietario puede elevar su alquiler?
No existe ningún control de alquiler en Nevada para regular cuánto el administrador o el propietario puede elevar su alquiler.

¿Cuándo un propietario puede elevar su alquiler?
Pago de mes a mes: si son Alquiler mes-al mes, el administrador o propietario es necesario darle un aumento de notificación por escrito de cualquier propuesta de alquiler con 45 días de anticipación.
NRS 118A.300

Read more: Aumento de alquiler, reglas o reglamentos cambios

Entrada y los derechos del otro arrendatario

¿Cuando un propietario puede entrar a sus primicias?
El propietario tiene ningún derecho a entrar en los lugares rentados arrendados salvo en las circunstancias siguientes:
a. en caso de emergencia;
b. con arreglo al orden de la Corte;
c. para suministrar servicios necesarios o convenidos;
d. según lo acordado en un contrato de alquiler o arrendamiento.

Read more: Entrada y los derechos del otro arrendatario

Termino de contratos de alquiler

¿Cuándo puede un inquilino rescindir un contrato de alquiler?
Sin causa; aviso de 30 días al término del arrendamiento.

Reparaciones: si reparaciones no se realizan oportunamente conforme a la ley, es decir, no son de emergencia reparaciones dentro de 14 días de aviso por escrito, un inquilino puede rescindir inmediatamente el contrato de arrendamiento y exigir el resto de alquiler los mes de y depósito de garantía.
NRS 118A.355

Read more: Termino de contratos de alquiler

Servicio de Notificación

¿Qué significa "días judiciales"?
Cuando reciba un aviso de "días judicial" de desalojo días significan que la Corte está abierta. Consulte la página 2 para programaciones de los tribunales (actual de este escrito pero sujeto a cambio por el Tribunal). Ejemplo: se sirven un día 5 impago de alquiler aviso el lunes; el Tribunal de Justicia de la ciudad está abierto de lunes al jueves. El primer día es el martes, segundo es el miércoles, es el tercer el jueves, corte cerrado el viernes, el sábado y el domingo así que no cuentan, cuarto día es el lunes y quinto día es el martes.

Read more: Servicio de Notificación

Impago de alquiler

¿Cuando puede un propietario desalojar lo cuando se venció el Alquiler?
Por ley, que el propietario debe servir la mayoría de los inquilinos con sólo un aviso de 5 días para pagar el vencido alquiler o salir (abandonar) los locales. Este aviso puede ser servido en cualquier momento después de que el alquiler sea exigible.
NRS 40.253

Si (a) el alquiler se paga semanal o en un plazo corto de tiempo y (b) haber residido en los locales de 45 días o menos, [en adelante mencionados en este folleto como "inquilino semanal"] el propietario puede elegir para servirle con un aviso de sólo cuatro 4 días.

Read more: Impago de alquiler

Additional information